jueves, 3 de septiembre de 2015

The Swarm: Vehículo aéreo Multi-rotor que puede elevar a una persona en vuelo



Todos los aviones no tripulados que hemos visto hasta el momento han sido bastante interesantes, pero ninguno se compara con este gigantesco vehículo tripulado que es impulsado por un enjambre de quadcopters que trabajan en armonía. Creado por un británico  fanático de la aviación, este super avión que nos hace recordar el Albatros de Julio Berne,  es una combinación de 54 aviones de policarbonato montados en una estructura de metal, capaz de levantar en el aire a un adulto de peso medio. El usuario de Youtube  gasturbine101  ha llamado a su creación "The Swarm" inspirado por el sonido que  todos estos zánganos hacen juntos, que es más parecido al zumbido de abejas alrededor de una colmena.




Todas estas hélices de rotación están conectadas a unos seis canales de control agrupados con la estabilización tipo Hobbyking que hace posible dicho vuelo. Técnicamente, el súper teracoptero  puede levantar 160 kilogramos  de peso en el aire durante unos 10 minutos hasta una altura de alrededor de 5 o 6 metros (aprox.)
Como se puede ver en el vídeo, el fabricante muestra cómo este imitador del Albatros  es capaz de elevarlo  en el aire,  también  recuerda a los primeros vuelos de los  hermanos Wright que desarrollaron los primeros aviones de ala fija.



 El fabricante no ha ofrecido muchos datos del funcionamiento de The Swarm pero esperamos ver más vuelos de prueba y el resultado final del genial trabajo este gran equipo. Seguro que a muchos de los seguidores de estos inventos tienen en mente hacer algo similar, si consiguen hacerlo lo  mejor es probarlo en campo abierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.