sábado, 30 de mayo de 2015

Stick-on phone, nueva tecnología que aporta a las baterias de tu smartphone un 30 por ciento más de duración



Los Smartphones son  articulos de consumo que han hecho nuestra vida cotidiana más fácil, a través de  sus múltiples funciones y aplicaciones, estos adelantos tecnologicos solo tienen un problema, sus baterías  se descargan demasiado rápido. Por otra parte, es engorroso llevar baterías adicionales o un cargador encima  todo el tiempo. Para resolver el problema, los científicos de la Universidad Estatal de Ohio han llegado con una nueva forma de extender las baterías de teléfonos inteligentes en un 30 por ciento con una sola carga.

Según palabras de  Chi-Chih Chen-profesor asociado de investigación de ingeniería eléctrica e informática, "Cuando nos comunicamos con una antena de telefonía móvil o el router Wi-Fi, existe una cantidad de energía se desperdicia. Lo único que hacemos es reciclar algo de esa energía para la batería".



Los teléfonos móviles generalmente pierden alrededor del 90 por ciento de su energía tratando de buscar redes inalámbricas. Esto significa que están constantemente transmitiendo señales para encontrar emisoras de radio. Este es el motivo por el que  Rob Lee, ex presidente del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Estatal de Ohio, se haya asociado con el empresario, Will Zell para convertir dichas señales de radio desperdiciadas en (DC) energía para cargar la batería del teléfono.

Juntos han creado un rectificador que administra las radiofrecuencias no utilizadas  del teléfono y las transforma en energía para las  baterías, obteniendo estas  una  mayor duración. El  Stick-on phone se  espera que cueste alrededor de  100 dólares aproximadamente. El Stick-on phone es totalmente portátil para ser utilizado donde quieras ir.


La técnica sólo funciona cuando el teléfono está transmitiendo llamadas, correo electrónico o mensajes, pero  no con juegos. Por el momento, los inventores están trabajando con los laboratorios Nikola  para desarrollar esta tecnología,  preparando  la planificación de una campaña de crowdfunding para ayudar a financiar su producción.


Antes de esto, hemos visto otras soluciones como  iPhone Linkase 5, método  que ayuda a impulsar las señales Wi-Fi en un 50 por ciento. Sin embargo, la particularidad de Stick-on phone  es que mejora la vida de la batería, una técnica revolucionaria que nos permitirá disfrutar más tiempo de nuestro dispositivo móvil.

Via: PhysOrg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.