martes, 12 de mayo de 2015

Parabosol: Sistema para purificar aguas contaminadas en zonas remotas



En el mundo aproximadamente mil millones personas no tienen acceso al agua potable, un problema grave ya que la mayoría de enfermedades se transmiten por este elemento tan esencial para la vida.  El uso de la energía solar para crear un sistema de filtración viable para utilizar en áreas remotas es un proyecto que debería llevarse a cabo.
Diseñado para ser un sistema portátil de tratamiento de agua  con energía solar,  Parabosol utiliza espejos parabólicos que hierven el agua a una temperatura de hasta 400 grados Celsius. Este sistema también integra filtro de arena y de carbono, para obtener  agua potable de la forma  más segura posible.



Detalles:
El sistema purifica el agua mediante el uso de filtración adicional, que se realiza por la combinación del filtro de arena y el de carbono.
En primer lugar, el filtro de arena atrapa las partículas  y luego se utiliza el filtro de carbono para eliminar el olor y los gases disueltos del agua.
Entre las dos filtraciones, el agua es recogida en el contenedor situado dentro de un espejo parabólico centrado donde se realiza la purificación.
El sistema consta de un contenedor de agua contaminada, un recipiente de purificación y dos contenedores de agua limpia.
Parabosol puede limpiar hasta 170 litros de agua en un solo uso.








Diseñador: Hakan Gürsu de Designnobis Estudio

Vía: Yanko Design

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.