martes, 19 de mayo de 2015

Tecnología portátil innovadora que acelera la recuperación de extremidades en pacientes con accidente cerebrovascular



Las probabilidades de desarrollar parálisis parcial de las extremidades superiores después de un accidente cerebrovascular son  bastante altas. La única manera de tener posibilidades de recuperación depende del programa de rehabilitación  que realice  el paciente. Teniendo esto en cuenta, la Universidad Politécnica (PolyU) de Hong Kong, ha desarrollado un sistema robótico portátil para la rehabilitación posterior al accidente cerebrovascular, restaurando la función motora para de esta forma volver  a la normalidad. El sistema se llama  manga de Rehabilitación, ha sido diseñado por el Dr. Hu Xiaoling en la División Interdisciplinaria de Ingeniería Biomédica de PolyU con la ayuda del Instituto de la Industria Textil y el Centro Industrial de la Confección, entre otras organizaciones.




Unir  la tecnología y la ciencia médica, en este nuevo portátil es crucial en la restauración del codo, muñeca, mano y dedos para recuperar de nuevo su función normal. Este sistema híbrido robótico de estimulación funcional se carga con una ropa modular y el sistema de arriostramiento que es muy cómodo de llevar. Además, controla la humedad de la piel y gestiona  la presión. La modularidad de este portátil significa que uno puede idear ejercicios específicos para concentrarse en cada parte del brazo individualmente.



La manga de Rehabilitación también induce una  estimulación eléctrica a cada parte de la extremidad para acelerar el tiempo de recuperación. Según el Dr. Hu, el sistema robótico portátil es mucho mejor que otros métodos  convencionales que no son tan precisos. Además, el paciente requiere 20 sesiones de entrenamiento de rehabilitación con esta manga, consiguiendo  una considerable recuperación. El dispositivo tiene posibilidades de  ser  producido en masa y podría sustituir fácilmente a otros medios convencionales de restauración de movimiento en las extremidades después de un  accidente cerebrovascular.

Vía: PolyU

No hay comentarios:

Publicar un comentario