miércoles, 13 de mayo de 2015

GL-10 Greased Lightning, nuevo prototipo de helicóptero avión de la NASA



Todos estamos muy familiarizados con los  aviones y helicópteros convencionales que vemos habitualmente. La NASA quiere cambiar esa visión desarrollando nuevos tipos de aparatos voladores como este dron que integra las características de un  helicóptero y avión combinando las funcionalidades de ambos.
 Los think tanks de la NASA han realizado con gran entusiasmo su último proyecto . La agencia del gobierno de Estados Unidos ha desarrollado un  dron de 28 kg alimentado por baterías que puede cambiar entre los modos de helicóptero y avión. Bautizado como GL-10 o Greased Lightning, el avión a control remoto tiene una envergadura de tres metros y 10 motores que pueden cambiar de posición en  el aire para volar horizontalmente o verticalmente.





Actualmente el prototipo se está probando en el Centro de Investigación Langley de la NASA, el GL-10 está hecho de fibra de carbono y ha sido diseñado para ofrecer mayor  maniobrabilidad en el  despegue,  uniendo las capacidades de un helicóptero junto con la eficiencia de vuelo y la velocidad de un avión. El vehículo aéreo no tripulado viene con ocho motores eléctricos en las alas, cuatro en cada ala junto con dos motores en la cola. Se controla mediante tres controles de aceleración separados al igual que un avión de tres motores estándar. Dos controles del acelerador son para los motores en cada ala, mientras que uno es para la cola.



En una prueba reciente realizada por el equipo del Centro de Investigación Langley de la NASA, el Greased Lightning drone can fly  por primera vez hizo con éxito la transición desde el modo de vuelo estacionario al modo de vuelo con alas. El invento todavía se encuentra en fase de pruebas, los ingenieros creen que el GL-10 Greased Lightning será utilizado  en tareas  como la  vigilancia,  la agricultura  o la  entrega de paquetes.

Vía : Wired

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.