domingo, 3 de mayo de 2015

HTD -01 Concept: Las pantallas transparentes son una realidad



Si rememoramos tiempos pasados donde los televisores y monitores de ordenador mostraban aparatosos tubos de imagen con los que teníamos problemas de espacio, además de ofrecer  baja resolución y ser dañinos para la vista en en todos los sentidos de la frase. Aunque aún quedan algunas de esas reliquias por el mundo, otros conceptos totalmente innovadores llegarán posiblemente muy pronto a nuestros hogares, como  el HTD -01 Concept desarrollado por Number One / M2Slabs.

El sistema de visión de imágenes se basa en una combinación de proyección holográfica sobre una superficie transparente. Esta técnica funciona a través de un proyector LED integrado en el soporte de mismo monitor, el cual se compone de un material acrílico transparente de 4 mm,  recubierto con una fina lámina fabricada a partir de unos avanzados polímeros que reciben la luz de una forma especial.

Con una superficie de proyección de 27 pulgadas,   HTD -01 Concept  obtiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles y  relación de aspecto de 16: 9.




Diseñador: Number One / M2Slabs
Vía: Yanko Design

4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.