domingo, 31 de mayo de 2015

16 cámaras Go Pro Hero4 componen el equipo de realidad virtual Jump



Google se está tomando muy en serio la realidad virtual, por eso después de  sólo unos pocos meses de presentar  Google cartón la compañía  inició el nuevo proyecto " Jump ".  Todo esto se hace realidad  al colaborar  con GoPro para traer el ecosistema VR a nuestras  manos con un equipo de  360 grados que consta de 16 cámaras Hero4,  todas ellas configuradas con el ángulo preciso para capturar las escenas y transformarlas en imágenes estereoscópicas. Google ha mantenido la posibilidad de ofrecer una buena  portabilidad, por lo que la plataforma es bastante compacta como para llevarla a todas partes.


16 cámaras Hero4 alineadas perfectamente para la captura de imágenes

El sistema Jump ha sido diseñado de tal manera que la filmación aporta una  profundidad que le da la oportunidad de explorar imágenes desde diferentes puntos de vista. Para complementar el hardware, Jump viene con un software llamado “Assembler”. El cual  hace todo el ensamblaje  de las imágenes y también añade  profundidad de campo  para asegurarse de que hay miles de puntos de vista en el medio a explorar.



Clay Bavor,  Vicepresidente de Productos de Google, dijo en la conferencia Google I / O , celebrada en San Francisco, que Youtube se va a utilizar como plataforma de este nuevo sistema  para crear un escenas  increíbles. Imagina todo esto con vídeos reales que tienen verdadera profundidad de campo,  estamos en un dispositivo portátil que le dará a los creadores de contenido de Youtube la oportunidad de llevar la  realidad virtual al siguiente nivel.




Vía: TheVerge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.