domingo, 10 de mayo de 2015

El director de diseño de Ferrari da rieda suelta a su creatividad realizando un nuevo concepto de nave espacial



El diseñador Flavio Manzoni emplea gran parte de su tiempo dibujando bocetos de superdeportivos  Ferrari. Creando conceptos tan conocidos como Laferrari'  o el coche de carreras  'FXX K' . Los automóviles de edición limitada  han establecido puntos de referencia para la incorporación de innovaciones que garantizan una experiencia de conducción sin concesiones, siempre manteniendo estrechos vínculos con las tradiciones de la marca italiana.  Esta vez, preguntándose como podrían ser las naves extraterrestres de una civilización inteligente o de un futuro próximo en la tierra, se puso manos a la obra y desarrollo un diseño digno de una superproducción de ciencia ficción.

Según palabras de Flavio " Traté de imaginar algo que quizás pudiera  volar en el futuro, ya que habrá cada vez menos espacio disponible en el suelo, por eso  me he centrado en la creación de una pequeña embarcación que es muy  diferente de mi sueño de la infancia ", dijo Flavio Manzoni, según ha informado en Formtrend.

Spacecraft


La obra de Manzoni se ha inspirado en  películas como 'Blade Runner "y" 2001: Una Odisea del Espacio', la serie de cómics clásicos 'Flash Gordon' además de programas de televisión como 'Ovni' o 'Espacio: 1999'. Gran parte de las formas también vienen de las influencias que se remontan a los años  70 tomando nota de grandes diseñadores industriales, incluyendo a Colombo Joe cesare y Pierre Paulin.



La pequeña nave espacial "Spacecraft" incluye un spoiler delantero y trasero reconocible de otros  automóviles de carretera vistos en la marca Ferrari. El concepto se divide en dos cascos, con una sección inferior de la estructura que forma las aberturas del radiador secundario fluyendo  hacia arriba en la sección de la parte superior,  donde se incluyen dos alas de forma curva  hacia abajo.  Este proyecto paralelo, totalmente imaginativo, posiblemente podría dar al mundo una pequeña visión de la posible dirección de los Ferraris que están por venir.






Spacecraft concepto de Flavio Manzoni
Modelo 3D por Guillaume Vasseur
Renderizado y post-producción de Galliano Guglielmo

Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario