sábado, 2 de mayo de 2015

Cubo de Rubik Braille con caras impresas en 3D , para que los ciegos puedan disfrutar de este juego



El llamado cubo de Rubik ha tenido  versiones interesantes desde su invención hace ya varias décadas, esta vez pensando en las personas con discapacidad visual el usuario de  Instructables [liquidwash] ha creado el  proyecto de bricolaje "Cubo de Rubik Braille" impreso en  3D.




Así, en lugar de tener colores que no significarían nada para una persona ciega, utilizó números como referencia para resolver el cubo. Cada una de las seis caras está numerada con  puntos, para conseguir  completarlo,  los 9 caracteres en el mismo lado deben de ser iguales en  su numeración, así hasta completar las seis caras.



Mediante la  impresión 3D,  se realizaron  los 81  cuadrados  Braille con  números representados por puntos del 1-6, el creador  se las arregló para rediseñar el  juego del cubo de Rubik,  que quizás una persona de visión normal también encontraría lo suficientemente interesante. Sustituyendo  las pegatinas de color de este cubo por estas piezas  impresas en 3D hizo el truco. Él las pego con un buen adhesivo y allí estaba, un  Cubo de Rubik Braille para que  cualquier usuario  pueda jugar con el todo el día.

Vía: 3Ders

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.