martes, 21 de abril de 2015

Los estudios BIG, MVRDV y Snøhetta desvelan sus propuestas para el barrio gubernamental de Oslo



Una serie de arquitectos de renombre internacional han presentado seis proyectos diferentes para un nuevo distrito gubernamental de la capital noruega, Oslo. Los grupos de diseño, que incluyen a Snøhetta , MVRDV y BIG , fueron seleccionados a partir de las 24 propuestas originales, determinando las posibles soluciones en materia de políticas urbanas y compromiso público. El proyecto se desarrollará junto a los organizadores Statsbygg , asesores clave del gobierno noruego en los asuntos referentes a  la construcción y la propiedad.


Imagen © BIG
La torre diseñada por   la firma danesa BIG propone  un parque urbano topográfico para crear un nuevo escenario de edificios históricos existentes en el lugar. El esquema incluye tres torres, de las cuales la más alta  se elevará a una altura total de 105 metros.

Imagen © MVRDV
La firma holandesa MVRDV propone enmarcar el barrio gubernamental con un anillo de estructuras de  oficinas situadas a lo largo de los límites del sitio. En la parte superior de esta configuración, se establece un jardín en la azotea independiente para la población de la ciudad, que ofrece vistas panorámicas de Oslo.

Imagen © MVRDV
Imagen  © Snøhetta
 El estudio local Snøhetta  ha diseñado tres torres que buscan aclarar la posición del gobierno en Oslo, al tiempo que garantiza que el espacio urbano a nivel del suelo se mantiene abierto al público. El esquema  reorganizará el sitio existente con una nueva entrada y rutas de circulación mejor conectadas.

Imagen  © Snøhetta
Imagen © Asplan Viak
La oficina Noruega Asplan Viak  ha presentado planes para una serie de torres refinadas, diseñadas no solo  para dominar el tejido urbano circundante. La propuesta también busca transformar la zona situada en frente de los rascacielos en un jardín integrado en la ciudad.

Imagen © Asplan Viak

Imagen © LPO
LPO propone la introducción de un importante parque de gobierno, con espacio para un monumento dedicado a los que perdieron sus vidas en los ataques terroristas de Noruega en 2011. Además, el esquema sugiere varias torres de oficinas de diferentes alturas para dar cabida a los distintos ministerios, así como  la oficina del primer ministro.

Imagen © LPO

Imagen ©  white
El esquema propuesto por  White implica la apertura del complejo con una mezcla de actividades que atienden a los empleados, visitantes y público en general.

Imagen ©  white

 Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.