martes, 28 de abril de 2015

Smart Palm: Permite cargar dispositivos y disfrutar de conexión Wi-Fi a la vez que protege del Sol



Antiguamente solíamos decir  "Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija".  Buen refrán que en  el caso Smart Palm además de protegernos del Sol, nos provee de energía para recargar nuestros dispositivos móviles.
Sí, es una palmera artificial  que ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento  de Dubai en la Puerta 6 de Zabeel Park,  ofreciendo a los visitantes del parque  WiFi gratis, puntos de recarga de  aparatos y algo de alivio de la implacable carga del Sol.

Smart Palm 
Según el Director General de la Municipalidad de Dubai Hussain Nasser Lootah, se instalarán 52 palmeras solares más, en varios lugares públicos como playas y parques en los próximos meses.



Esta estructura de 6 metros de altura dispone de tecnología de energía solar con paneles mono-cristal en la parte superior de la cubierta frontal, que proporcionan  electricidad para todo el día,  asegurándose  de que cualquier usuario nunca tenga una batería sin carga. Hay 8 puntos de conexión en este centro, donde pueden recargar los gadgets dos veces y media más rápido que  en los enchufes ordinarios.

La libre conectividad de la red WiFi de Smart Palm,  tiene un alcance de 53 metros con capacidad de conectar 50 usuarios a la vez, la tecnología  es proporcionada por la empresa de telecomunicaciones Du.

Smart Palm  es una buena idea para instalar en lugares públicos, especialmente en Dubai y otros países de Oriente Medio, donde sol pega muy fuerte.

Vía: Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.