domingo, 12 de abril de 2015

Estudios Durero crea cuadros en relieve impresos en 3D, para que los ciegos puedan apreciar las obras de arte



Mientras que la mayoría de las obras maestras que cuelgan en las paredes de los museos están estrictamente fuera de los límites de contacto físico, Estudios Durero quiere ofrecer  la experiencia de ver un buen cuadro para todos los asistentes a la galería y apreciar el arte de Da Vinci o el Greco para que quien no pueda hacerlo visualmente lo haga  a través de sus manos. Con el desarrollo de su proyecto 'Didú', el estudio español pretende abrir las puertas al mundo de la fotografía y las artes plásticas para los discapacitados visuales, ofreciendo la comprensión de la composición y la forma a través de las imágenes de relieve tridimensional.

 

'Una combinación de herramientas educativas, artísticas y tecnológicas permite que transformemos una imagen digital en una superficie  que puede ser tocada,  la cual tiene sentido no sólo para los ojos, sino también para el  tacto.' El equipo explica: ' hemos trabajando en la interpretación artística  y el análisis de texturas, formas y volúmenes, un proceso de producción que se define para cada obra  artística. Didú da a la imagen una nueva dimensión con valor educativo reconocido y tiene múltiples aplicaciones en el mundo del arte. "

 

Desde ahora hasta el 28 de junio de 2015, el Museo del Prado acoge la exposición 'Tocar el Prado', que comprende seis obras representativas de diferentes géneros pictóricos que ahora se pueden tocar. El proyecto permite que la pintura pueda  ser mentalmente recreada en su conjunto, proporcionando una emotiva percepción de la obra. Los visitantes no videntes son capaces de obtener un grado elevado de disfrute artístico-estético-creativo con el fin de explicar, discutir y analizar estas obras con su particular visión.



Tocando el prado: Didú
Vídeo cortesía de Estudios Durero




 Estudios Durero ayuda a los ciegos "ver" obras de arte con cuadros impresos en 3D
Imágenes cortesía de Estudios Durero y del museo del prado.

Vía: Desigboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.