jueves, 2 de abril de 2015

Yamaha trabaja en una motocicleta y bicicleta inspiradas en la naturaleza



El gigante de la industria automotriz japonesa Yamaha, siempre ha estado a la vanguardia en la fabricación de vehículos de dos ruedas y ahora juega un papel fundamental también en la robótica. Siguiendo con su tradición en la fabricación de  bicicletas y motos de alta gama, Yamaha continua en su linea añadiendo algunas conceptos  interesantes a sus futuros proyectos, adentrándose en un invento  fuera de lo común que nos hace comprender la importancia de las fuentes de energía renovables. Esta iniciativa de diseño llamada AH A MAY (YAMAHA escrito al revés) el cual  esta compuesto por el prototipo  de una motocicleta  que no incluye indicadores o  pilotos, contando también con  una bicicleta que carga una batería, que luego puede ser utilizada para hacer funcionar  instrumentos musicales.






Motocicleta Yamaha Root
El nuevo prototipo de motocicleta ha sido  diseñado por Kazuki Kashiwase, en el laboratorio de diseño, Yamaha Corporation, que solo cuenta con un reloj para mostrar toda la telemetría de la moto.  El asiento tiene un aspecto minimalista simulando el lomo de un caballo. Para agregar un sentido de unidad entre la naturaleza y el usuario,




Yamaha  bicicleta eléctrica
La producción de energía es una de las interesantes características de la bicicleta eléctrica de Yamaha,  la cual proporciona una recarga a través de  una batería  situada en un soporte habilitado para ello.  El unidad forma parte de un  equipo  lo suficientemente bueno para alimentar varios instrumentos musicales y aparatos eléctricos. El invento  es un paso hacia una vida respetuosa del medio ambiente, que es el objetivo final de toda empresa futurista.




Yamaha Marimba Fujin

Su nombre hace  honor al dios japonés de viento, Fujin, esta marimba salvaje es un  instrumento que permite desarrollar la creatividad a  dos artistas mostrando sus niveles de energía. Se diferencia de los instrumentos de marimba tradicionales, los cuales  requieren que  los músicos se muevan  de un lado a otro, en este caso el diseño de Yamaha es circular.  Los músicos pueden girar alrededor y poner en marcha la magia de su arte musical.


Fuente: Yamaha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.