domingo, 19 de abril de 2015

FiFi, robot controlado por gestos que recibe ordenes con el movimiento de las manos



La gente del Extremo Oriente nos tienen acostumbrados  a sus innovaciones en el campo de la  robótica,  en esta ocasión nos enseñan un robot de asistencia personal que responde a los gestos. El ingenio mecánico  más conocido como FiFi, ha sido desarrollado por  el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) . Se controla  sólo con gestos  y su función es ayudar a las personas en los aeropuertos, fábricas y otros lugares donde  llevar una carga puede ser un gran problema.





El robot esta situado sobre  una plataforma equipada con cámaras 3D de Microsoft Kinect y sensores que detectan el entorno y movimientos gestuales hechos con las manos de la persona  que lo controla. Una vez que el usuario hace gestos, el software interpreta la señal de previamente programada en la base de datos,  los cuales son reconocidos para después ejecutar la orden. El robot puede operar de varias formas, incluyendo el modo de seguimiento en el que FiFi sigue al operador manteniendo una distancia para llevar a cabo sus  actividades. Otro modo es el  llamado Estación de clasificación,  en este caso el  robot carga y entrega los objetos siguiendo los gestos del operador.

Hasta ahora se han desarrollado dos versiones de este robot, uno que  transporta una carga ligera de 30 kg, y otro que esta hecho a medida para trabajos pesados de aproximadamente 300 kg. FiFi está listo para ser utilizado en una amplia gama de campos,  donde haya   una necesidad de movimiento autónomo para llevar una  carga desde el punto A al punto B.

Fuente: PKM 
Vía: Phys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.