miércoles, 15 de abril de 2015

Quarkson SkyOrbiter dron Solar que facilita el acceso a Internet en regiones remotas



El gigante de las  Redes Sociales Facebook realiza  ambiciosos proyectos para unificar el mundo con su acceso gratuito a Internet a zonas sin cobertura a través de drones con energía solar. En otra parte del globo, la empresa portuguesa Quarkson, tiene planes similares y han probado con éxito su propia versión de dron impulsado por energía solar destinado a proporcionar acceso a Internet a las regiones más remotas del mundo. Bautizado como SkyOrbiter , este avión no tripulado  tendrá una envergadura de 5 metros y va a volar a una altura de 100 metros sobre el nivel del suelo para facilitar el acceso a Internet.




Una versión más pequeña del prototipo  SkyOrbiter  ha hecho su vuelo de prueba inaugural el 2 de abril en un lugar no revelado, ya que transmite la señal de Internet a través de equipos  inalámbricos Wi-Fi,  la cual  era accesible para los usuarios que se encontraban en tierra  usando una antena de parche. Aunque, Quarkson también ha construido una colosal versión totalmente  funcional de 22 metros del drone, pero debido a la restricción  del gobierno portugués, el singular avión no pudo ser puesto a prueba en vuelo.  Una situación  un poco frustrante ya se necesito casi un año de trabajo para construir el  SkyOrbiter.



Según Miguel Angelo Martins da Silva, director general de Quarkson, están haciendo un prototipo cada 2 meses, realizando un proyecto  que conlleva  construir una flota entera de esos aviones no tripulados en el próximo año. Agregó que se están buscando  inversores para su financiación y de esta forma  hacer la producción en masa, que comenzaría en una fecha cercana  al último trimestre de este año.



A diferencia del dron de Facebook, el  solar Quarkson SkyOrbiter  no va a proporcionar servicios gratuitos de Internet, ya que es una compañía emergente, que ha necesitado hacer un gran esfuerzo para llevar a cabo el proyecto. Al parecer, el avión no tripulado SkyOrbiter va a ser mostrado en la localidad de Castelo Branco realizando un vuelo inaugural y  el 30 de abril y el 5 de mayo sera probado ante sus  principales inversores en Las Vegas.





Vía: Gizmag

No hay comentarios:

Publicar un comentario