domingo, 5 de abril de 2015

El grupo californiano Biohacker inventa una fórmula de visión nocturna sin utilizar gafas



¿Has oído hablar de biohackers un grupo de investigación  con sede en California, conocido como science for the masses? Ellos  acaban de inventar un líquido  probado en algunos de sus  integrantes. En el experimento   dotó con  visión nocturna sobrehumana a los ojos de los voluntarios sin utilizar ningún gadget. Puede sonar como una película de ciencia-ficción, pero es una  realidad, las gotas líquidas contienen ce6, combinado con insulina, cuya unión  crea una reacción química microscópica que  hace visibles las fuentes de poca luz.




La inspiración vino de algunos  peces de aguas profundas que utilizan el ce6 a moverse bajo el agua en condiciones de oscuridad. Gabriel Licina se ofreció voluntariamente para el experimento. Scienceforthemasses creó esta solución que fue aplicada mediante gotas  en el saco conjuntival entre el globo ocular y el párpado. La retina la absorbió e inmediatamente el ojo se volvió negro. Sin embargo, el color negro desapareció en pocos segundos. Durante las siguientes 20 horas, el sujeto fue capaz de retener la capacidad de ver por la noche pudiendo reconocer personas  a distancias de hasta 50 metros, incluso en completa oscuridad.

biohack-visión nocturna
Aunque  la visión volvió a la normalidad después de 20 horas, el grupo todavía necesita ejecutar una serie de pruebas para recabar más datos y asegurarse de que la solución no es dañina para el ojo humano. En la siguiente etapa, los investigadores están buscando utilizar un estimulador Ganzfeld y electroretinograph para medir el nivel de la estimulación eléctrica y la actividad en el ojo.

Los grupos biohacker y Scienceforthemasses están tratando de descifrar los secretos que se encuentran escondidos dentro de las tablas periódicas  y no van a parar hasta que su búsqueda les lleve a  desbloquear capacidades sobrehumanas del cuerpo humano.

Vía Moviepilot    Scienceforthemasses


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.