sábado, 4 de abril de 2015

Submarino casero fabricado en China por Du Xiutang



Los agricultores y los aldeanos chinos han construido toda clase de   artilugios en su patio trasero. Como  aviones robots de todo tipo, incluso submarinos caseros, algo que se ha convertido en una  tendencia en las aldeas rurales de China. El último caso conocido es el de  Du Xiutang, un aldeano del condado de Shenmu en la ciudad de Yulin, perteneciente a la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China. El ciudadano de 53 años de edad, ha creado un submarino, que pronto podría  navegar por el mar si todo va bien.

El amor de Du por los submarinos comenzó en la década de 1990, cuando se enteró de que China había comprado un submarino outdate a Rusia. Desde hacia tiempo llevaba dando vueltas  a la posibilidad de construirse uno propio, hasta que tomo la  decisión y se puso manos a la obra. Pronto, él desarrolló un gran interés por la mecánica y los vehículos  militares. Debido a su situación familiar, Du tuvo que abandonar la escuela secundaria superior y comenzó a trabajar en los campos; sin embargo, en su tiempo libre leía libros sobre  tecnología militar y  mecánica marítima, así de una forma autodidacta aprendió los entresijos del diseño de submarinos.




El mecánico hecho a sí mismo ha sorprendido a todo el mundo (incluyendo técnicos marítimos) con su submarino casero, que mide 9,2 metros de largo y 3,1 metros de altura. Du ha sido galardonado con una patente nacional por la invención de un sistema de drenaje hidráulico. El hombre de Shaanix ha agotado los ahorros de toda la vida en el proceso de construcción del submarino, y ahora está buscando inversores para ayudar a completar la fase secundaria y estrenar su creación en un viaje inaugural por el mar.

Vía: Shanghaiist

No hay comentarios:

Publicar un comentario