lunes, 28 de octubre de 2013

La pantalla táctil de Disney Research produce una sensación de profundidad al tocarla


La pantalla interactiva desarrollada por Disney Research ha cambiado la sensación de la percepción en lo que a pantallas táctiles se refiere, pudiéndose percibir  distintos tipos de textura en los objetos, de forma que podemos tocar cosas produciendo un efecto parecido al que sentimos  en  la vida real cuando tocamos cualquier cosa.
Los efectos de Disney Research son variados  por ejemplo, cuando pasas la mano sobre  una superficie que simula agua se producen ondas percibiendo el movimiento como si  hubiese agua real, permitiendo jugar con una pelota girarla y moverla como si estuviera delante de nosotros. La superficie reacciona al tocarla produciendo un cambio de voltaje al interactuar con ella, notando los  cambios tanto en la sensación táctil como en las imágenes de vídeo, mediante una vibración sentiríamos algo parecido a tocar objetos reales.
El sistema Disney Research sería ideal para invidentes dándoles la oportunidad de sentir las formas de la pantalla pudiendo acceder a todos los servicios que nos ofrecen los smarphones, o simplemente obtener nuevas sensaciones más realistas. Esperemos que se integre pronto en los futuros dispositivos.



Disney Research
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.