jueves, 22 de mayo de 2014

Shitang, escamoso Pabellón de China en la Expo de Milán 2015



El arquitecto neoyorquino Daniel Libeskind ha propuesto una estructura trenzada con forma de  reptil  para el  primer Expo edificio de una empresa china independiente .

Diseñado para Vanke , el mayor promotor inmobiliario de China , el pabellón Shitang ya está en construcción en  la Expo de Milán 2015,  fue concebido por Daniel Libeskind como un volumen sinuoso con una piel externa escamosa.





Enseñanzas chinas antiguas y  arte del Renacimiento son citados como algunas de las inspiraciones para el edificio, cuya forma retorcida pretende crear un "flujo continuo" entre espacios interiores y exteriores. Una escalera también curva por el exterior,  lleva a una terraza en la azotea.



En respuesta al tema de la Expo Alimentar el planeta, energía para la vida, el diseñador neoyorquino de la  exposición Ralph Appelbaum  y el  diseñador gráfico chino Han Jiaying trabajarán con Libeskind para crear un interior descrito por Vanke como un "bosque virtual". Este contará con 300 pantallas multimedia, que ofrece una mirada al papel de la mesa en las comunidades chinas.



Via: dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario