sábado, 10 de mayo de 2014

Grove Towers, nueva construcción con forma de árboles de mangle se pondrá en marcha en Mumbai


En una ceremonia innovadora y espectacular fiesta organizada por los desarrolladores Ornate Spaces en Mumbai, se dio a conocer el proyecto de uso mixto residencial  diseñado por 3XN llamado  Grove Towers.

Un racimo de árboles que aparentemente se trenzan juntos

Equipo de diseño de 3XN fue invitado para el evento que dio a conocer el proyecto de 78.000 m2 inspirado en la naturaleza de la India y los manglares de Mumbai. Así como racimos de tallos de manglar que  aparentemente se trenzan juntos en la base, las dos torres en este desarrollo de usos mixtos convergen en los pisos inferiores, levantándose para proporcionar espacios de esparcimiento en los niveles más altos y crecer hacia el cielo como si fueran ramas  de árboles,   proporcionando  algunos de los más bien distribuidos alojamientos residenciales de Mumbai. Cada unidad cuenta con puntos de vista en al menos dos direcciones, muchas de las cuales mira hacia los manglares al norte, y el Océano Índico, al oeste.



Kim Herforth Nielsen, Director y Director Creativo de 3XN, dice: "Con este diseño para Grove Towers, queríamos crear algo especial para Mumbaikars y Ornate Spaces pvt. Cada vez que visito, la ciudad estoy abrumado por  la fuerza de la comunidad en todos los aspectos de la vida indígena. Yo quiero que esto sea un espacio  comunitario vertical que une a las personas, y se convierte en un escenario para el crecimiento y la vida. '



Además, el proyecto es un ejemplo de la integración de GXN y la  Unidad de Innovación de 3XN en el proceso de diseño. Su participación en la forma de la fachada reduce significativamente la ganancia solar directa, maximiza la ventilación natural y apunta a la certificación LEED Gold. Con más de 2500 m2 de jardines verticales, el edificio reduce el CO2 en el ambiente húmedo y congestionado de Mumbai, limpiando el aire que lo rodea.

 Se espera que el periodo de  construcción dure 3 años.

Grove Towers,  información del proyecto

Cliente: Ornate Spaces pvt. ltd.

Vijay Machindar (Director General)

Abhimanyu Londhe (Director de Operaciones)

Diseño Arquitecto: 3XN

Kim Nielsen (Principal y Director Creativo)

Arquitecto Ejecutivo: Sandeep Shikre & Associates

/Diseño de Proyecto

Coordinador: Rajeev Kasat y Asociados

Ingeniería: Buro Happold Engineers (Mumbai)

Fotos: 3XN
Vía: desigboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario