martes, 20 de mayo de 2014

Solar Roadways, carreteras de pavimento solar para producir energía eléctrica



Solar Roadways  es un sistema de que utiliza las carreteras como una central de energía solar. Concebido como una iniciativa para cambiar el aspecto de las carreteras nacionales, utilizando paneles fotovoltaicos, la idea de Solar Roadways era producir calles inteligentes capaces de introducir directamente la energía en 'la red'. Si se realiza, el concepto esencialmente podría alimentar a todo un país con la electricidad generada.




 Interpretación del artista de una aplicación en  aceras / aparcamiento en Sandpoint, Idaho


Scott Brusau  lleva trabajando en este sistema desde 2012, ahora en su segunda fase de prototipo, el proyecto se ha desarrollado como un concepto fotovoltaico modular (PV), este tipo  de pavimentación   puede soportar el más pesado de camiones con un peso de  hasta 120.000 kilogramos.  El plan tiene como objetivo   ver los paneles de 'Solar Roadways ' instalados en las carreteras, estacionamientos, calzadas, aceras, carriles bici e incluso patios de recreo.



El sistema se basa en el utilizado   las centrales eléctricas centralizadas,  la distribución de energía se maneja a través de líneas de transmisión y centros de enlace. Cada panel tiene su propio microprocesador, que comunica de forma inalámbrica con los demás  paneles,   que se supervisan mutuamente en caso de mal funcionamiento o problemas.



Con el exceso de energía producida por el sistema se puede alimentar a los barrios de los alrededores, los hexágonos del mismo tamaño utilizan paneles solares de 36 vatios, con una cobertura del  69 por ciento de la superficie de las células fotovoltaicas.



Vehículos eléctricos se  podrán cargar con la energía de los estacionamientos y vías de acceso, cuando todas las carreteras usen este sistema, la tecnología de inducción mutua,  permitirá la carga mientras se conduce.


Paneles apilados.



Vídeo de pueba de  cargas con un tractor



 Imagenes cortesía de Dan Walden

 Para obtener más información, o para ayudar a financiar el proyecto, ver el proyecto indigogo aquí.

Vía:  designboom

1 comentario:

  1. Que pasada!
    Se deberia estudiar mucho mas el tema de las energias alternativas! ;-)

    ResponderEliminar