miércoles, 28 de mayo de 2014

MINI Touring Superleggera Visión Concept Car descapotable



Las marcas BMW y MINI  se han asociado con el italiano  Touring Superleggera para crear el nuevo concepto   MINI Superleggera Vision.
Su  frontal  incorpora características de diseño vistas  en cualquier  automóvil MINI moderno, incluyendo faros redondos y una parrilla hexagonal,   además de  un cuerpo  estrecho más común en un coche deportivo, el MINI Superleggera es un descapotable biplaza con una terminación en  pintura azul metálizado.




Diseñado como un híbrido de formas clásicas británicas, incluye en su elaboración ingeniería moderna combinada con   diseño tradicional italiano,  el automóvil ha sido  fabricado en su mayoría a mano,  construido por uno de los más antiguos fabricantes de automóviles hechos a medida de Italia.

El cuerpo del coche está compuesto  principalmente de grandes paneles de aluminio, incluyendo componentes de fibra de carbono y un propulsor eléctrico. Detalles cromados negros y piel italiana se utilizan en los interiores. Gran parte del vehículo se hizo  a mano en instalaciones de la marca Touring Superleggera ,  lugar que ha  sido testigo de  la construcción  de automóviles de diseño personalizado y adaptado desde 1928.



El coche comparte la misma disposición en  todo el conjunto de la rueda de un MINI de serie, mientras los pasos de rueda curvados y largo capó son una referencia al  diseño de  autos deportivos clásicos. El capó cuenta con las  conocidas rayas MINI,  grabadas en un estilo que también  pretende "remontarse a los clásicos roadsters británicos  de antaño", según un comunicado de la marca.



En la parte trasera, una aleta de estilo italiano se ha incorporado para añadir "un toque de extravagancia italiana", mientras que las luces han sido diseñadas en forma de una dividida Unión Jack.

El coche fue presentado este fin de semana en Italia en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, uno de los eventos de autos históricos más prestigiosos del mundo.

Touring Superleggera MINI

Vía: dezeen



No hay comentarios:

Publicar un comentario