sábado, 31 de mayo de 2014

V2 dragón. La nave espacial tripulada totalmente reutilizable de SpaceX, cuenta con un motor de cohete impreso en 3D



Durante un evento de lanzamiento en vivo en California, el fundador y CEO de Space X,  Elon Musk dio a conocer el 'V2 Dragón', la  primera nave espacial comercial tripulada. La  diferencia del  primer 'Dragón', es que fue diseñado para realizar entregas  de  carga a la ISS (Estación Espacial Internacional) , el nuevo modelo de nave espacial  es capaz de transportar hasta siete astronautas  al espacio y ponerlos e en órbita.
El V2 Dragón también ha dado un salto en la tecnología, incluyendo soporte  autónomo y  de  aterrizaje,  que cuenta con  un sistema de propulsión innovador. La nave espacial completamente reutilizable también contará con  propulsores,'superdraco' motores de titanio impresos en 3D que producen aproximadamente 32.000 libras de empuje cuando se combinan juntos.



Dragón V2: primera nave espacial tripulada de SpaceX cuenta con motor impreso en 3D .


El interior de la cabina, del V2 Dragón minimiza el desorden con una estética en general limpia y sencilla, equipado con interfaces táctiles,  el piloto se puede interactuar con la pantalla de arriba, y el control de la nave espacial con un mando  del tamaño de la palma de la mano. En el caso de un fallo del sistema, todos los interruptores necesarios en caso de emergencia se han configurado para ser  operativos  manualmente.




Demostración de la nave espacial V2 Dragón
video cortesía SpaceX



Elon Musk, habla durante el evento de lanzamiento en vivo en California.

Dragón V2: primera nave espacial tripulada de SpaceX cuenta con motor impreso en  3D.

Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario