viernes, 9 de mayo de 2014

Marte podría tener su primer Jardín en 2021


Marte podría muy bien ver a sus primeros visitantes humanos en el plazo de una década, ya sea desde la NASA o alguna empresa espacial privada. Estos marcianos humanos se encontrarán en un paisaje estéril, verdaderamente extraño   que ningún ser humano ha experimentado anteriormente. Antes de llegar allí, la NASA le gustaría dar a estos valientes pioneros un  regalo de bienvenida: un precioso ramo de flores.

Escondido a bordo del nuevo rover Curiosity de segunda generación, se encontrarán un número de semillas que según la NASA podrían sobrevivir en las duras condiciones del pasaje marciano. Bautizado como el experimento con plantas de Marte (MPX), la NASA le gustaría conseguir ver crecer un par de flores (en concreto una especie de Arabidopsis) mientras son  sometidas  a la radiación marciana.



Las plantas con flores no se les permitirá arraigar  en el suelo de Marte, porque la NASA no quiere poner en peligro todo  el ecosistema que pudiera  existir realmente en Marte antes de que los astronautas tengan  la oportunidad de explorar el planeta rojo por sí mismos. Después de su aterrizaje marciano, programado para principios de 2021, el nuevo Curiosity comenzará su experimento MPX, con riego a la espera de germinar las semillas de Arabidopsis.



Sólo tomará unos 15 días para obtener un resultado, después de lo cual vamos a por lo menos estar más cerca de comprender si la baja gravedad de Marte y los altos niveles de radiación pueden soportar la vida vegetal. Si lo hacen, unas raciones saludables de verduras y un poco de oxígeno respirable estarán en el menú de los futuros colonos marcianos.

Vía Space.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario