lunes, 19 de mayo de 2014

Aero X vehículo volador impulsado por hélices


 Un nuevo sistema  de transporte impulsado por hélices de fibra de carbono para vuelos de baja altura esta siendo  desarrollando por Aerofex. Aunque parezca vehículo de Star Wars o de cualquier otra película de ciencia ficción, es un proyecto real y se llama Aero X.

Este invento que parece una moto voladora  puede ser la solución para circular por lugares de difícil acceso para otros  medios de transporte tradicionales, ya que el ingenio viaja volando a una altura de hasta 12 metros, suficiente para salvar muchos obstáculos. Aero-X puede ser adaptado para  usos ilimitados al aire libre como,estudios  topográficos, labores de búsqueda y rescate, vigilancia de  patrullas fronterizas, ayuda en desastres naturales, agricultura y  ganadería, entre otras utilidades.



 La velocidad a la que se desplaza es de 72 kilómetros por  hora, con una autonomía de 1, 25 horas de funcionamiento continuo. Aero X es  alimentado por  gasolina  de la utilizada en automoción  y soporta una carga de 140 kilogramos.

Debido a que  Aero-X dispone de un sistema de manejo  intuitivo, se  puede aprender a volar de forma segura en tan sólo un fin de semana de entrenamiento. Responde a los movimientos del usuario  como si de una motocicleta se tratara. El precio de venta puede ser una fracción del coste del avión  o helicóptero más básico. Tiene un  mantenimiento  sencillo y de bajo costo, Aero-X está construido con muy pocas piezas móviles y es alimentado por un motor rotativo fiable.

Parece ser que todavía queda mucho para que el vehículo sea totalmente operativo, quizás en los próximos años veamos  estas motos voladoras en nuestro entorno.






Sitio oficial: Aerofex

No hay comentarios:

Publicar un comentario