domingo, 11 de mayo de 2014

Mink, impresora 3D para crear maquillaje a la carta


Las utilidades de la impresión  3D son casi infinitas, en el ultimo año hemos visto desde impresoras que pueden fabricar todo tipo de piezas de plástico, algunas que producen  comida, incluso órganos. Esta vez voy a comentaros una muy especial que imprime maquillaje en la textura ideal y color deseado, se llama  Mink y ha sido desarrollada por la estudiante de Harvard Grace Choi.

 El invento entre sus características incluye la de imprimir todo tipo de cosméticos como, coloretes, sombra de ojos y pintalabios, utilizando los mismos materiales de la principales compañías de cosmética.  Las tonalidades que se pueden lograr son muy variadas.


El funcionamiento  de Mink es muy sencillo, basta con seleccionar el color de cualquier fuente tanto si es de una foto de Internet o de una base de datos, obteniendo el código de referencia del tono mediante  un editor de fotografía de los muchos que hay, para después imprimir el resultado.



A Grace Choi se le ocurrío la idea al observar que los productos de belleza están hechos la mayoría de las veces con los mismos componentes.

Mink es una maquina que puede hacer las delicias de muchas chicas, todo un avance en el mundo de la cosmética por un precio muy asequible solo cuesta 300 dólares.



Via: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario