viernes, 2 de agosto de 2013

SLS-1 MKS lanzadera para vuelos suborbitales y satelites.



El SLS-1 MKS es un sistema que ha sido diseñado principalmente como una lanzadera y sirve de plataforma aérea, para los cohetes espaciales y vehículos suborbitales.


El avión puede transportar satélites de gran tamaño poniéndolos cerca del limite de la atmósfera.


Lleva adaptados unos raíles de guiado sobre el fuselaje, que se pueden configurar para gran variedad de cargas útiles, incluidos los módulos  para el turismo espacial.


 En conjunto, 11 motores de nueva generación, 8 motores turbofan ultra alta de derivación, y 3 motores con tecnología de motor versátil adaptable, para garantizar que la valiosa carga llegue segura a una gran altitud.


Los MKS-1 SLS tendrán un sistema de energía eléctrica automática,que proviene del generador que convierte la energía de calor y de la combustión de gas natural licuado (también se utiliza para los motores turbofan mezclados con combustibles convencionales) para mantener los sistemas de aviónica y temperatura de combustión del cohete en condiciones óptimas.


 También tendría un sistema mecánico "hiper-lift" para crear un flujo de aire dinámico controlado por un sistema fly-by-wire y ordenadores de a bordo para evitar una posible situación de bloqueo.


El SLS-1 MKS también se construye con materiales compuestos avanzados, como laminado de carbono, sándwich de carbono, carbono activado, aluminio, y titanio. Donde cuenta, secciones de baja densidad en el exterior del plano tienen capacidad adicional para resistir las temperaturas más altas.


Este sistema  esta pensado para reducir los costes de los lanzamientos actuales.


El satélite despega con su propio motor.



El modulo tiene el combustible y la energia suficiente para llegar solo a la orbita asignada.


Ya puesto en órbita podrá llevar a cabo su cometido.


Cabe la posibilidad de que este tipo de lanzaderas se vaya implantando cada vez más, hasta llegar a ser muy habituales en los vuelos espaciales turísticos y los satélites de órbitas  bajas.
Diseñador: Oscar Viñals

Hilario Sabater

Fuente: Yanko


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.