martes, 20 de agosto de 2013

Riñones biológicos impresos en 3D



Seguimos con la gran infinidad de aplicaciones que nos ofrece la impresión 3D, tecnología que abarca practicamente todos los campos y cualquier material, en este caso  la medicina pudiendo crear riñones artificiales biológicos.

Aunque hace unos meses ya se había creado un pequeño hígado con células vivas. Ahora en la universidad de Huazhong han impreso un órgano con un proceso similar,  que al ser fabricado con material biologico las opciones para practicar un transplante de riñón aumentan de una forma considerable.



El material utilizado no es el de una impresora 3D convencional, en este caso se crean cultivos con células de riñón,  introducidas en una solución rica en nutrientes, se preparara el material para la impresión. Cuando  ha terminado el trabajo se obtendrán unos pequeños riñones que filtraran las sustancias, o las toxinas que lo atraviesen. Este sistema podría  mejorar la calidad de vida de muchas personas que se encuentran sujetas a un aparato de diálisis. La pena es que este método tardara muchos años en perfeccionarse para implantarse en la medicina actual.



Fuente: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.