viernes, 23 de agosto de 2013

Armadillo-T Coche plegable eléctrico


 Cuando vas por la ciudad la mayoría de las veces no consigues aparcar por ningún sitio y acabas por desesperarte, una buena solución seria un coche plegable como el que han desarrollado en el instituto Coreano de ciencia y tecnología denominado Armadillo-T.

 El vehículo es un utilitario de pequeñas dimensiones que cuando es estacionado se pliega como si fuera un armadillo, además funciona con energía eléctrica, con una capacidad para dos personas, alcanzando una velocidad de 60 km por hora, que se consiguen gracias a los cuatro motores eléctricos  in-wheel, que van alojados cada uno en una rueda dejando así más espacio interior del vehículo para el uso de sus ocupantes.


En el Armadillo- T la energía es proporcionada por un grupo de baterías de litio con una capacidad de 13,6 kwh dotandolo de una autonomia de hasta 100 km. La rapidez de carga es otro atractivo, empleando solo 10 minutos, para después reanudar la marcha. Otra caracteristica del Armadillo T es la posibilidad de activarlo dando una orden desde nuestro smartphone, plegándolo después de aparcar, el tamaño extendido es de 2,85 metros de largo y retraído de 1,65.


Las cámaras que lleva incorporadas sustituyen los habituales  retrovisores evitando los puntos ciegos. El armadillo- T es un coche ideal para la circulación en los centros urbanos aportando una comodidad a la hora de recorrer las calles teniendo menos problemas para aparcar.




Fuente: popsci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.