lunes, 19 de agosto de 2013

Hyperloop futuro sistema de transporte


 Los trenes de alta velocidad actuales tienen un costo muy elevado en su mantenimiento y fabricación empleando los gobiernos de distintos países miles de millones de euros en su fabricación. Elon musk fundador de PayPal y de la  compañía aeroespacial Space X ha presentado un proyecto innovador que podría revolucionar el  transporte de pasajeros.


Se trata de Hyperloop un sistema que alcanzaría los 1200 kilómetros por hora y costaría diez veces menos que el actual tren de alta velocidad.


Hyperloop consiste en unos tubos de aire a baja presión que harían circular unas cápsulas suspendidas dentro de el  siendo un viaje suave para  los pasajeros.
El coste estimado del proyecto se elevaría a 6000 millones de dolares para construir dos lineas de ida y vuelta entre San Francisco y los Ángeles.


Trayecto de 550 kilómetros que transcurriría en 30 minutos, Hyperloop incorporaría 40 cápsulas en las que viajarían 28 pasajeros en cada una. El billete costaría 20 dólares mucho más barato que cualquier otro transporte en ese mismo recorrido. De momento solo es un proyecto que sera realizado si se consigue financiación.

Blog oficial: Teslamotors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.