jueves, 7 de abril de 2016

Taptl ha desarrollado una ventana transparente que integra una pantalla LCD táctil para ver la TV y diversos contenidos multimedia


 Una empresa llamada Taptl  afirma haber desarrollado ventanas transparentes que también funcionan como pantallas LCD  táctiles.
Taptl había puesto en marcha estas ventanas inteligentes integrandolas  en los yates de Miami Beach en febrero y se asoció con Palladium Technologies para realizar el software de las pantallas.

El usuario puede contemplar el exterior a través de esta ventana, que permite ver contenidos de todo tipo  con la  típica resolución LCD de 1080p, pero puede ser instantáneamente convertida en una pantalla táctil que dispone de conexiones HDMI, USB, Wi-Fi, y Bluetooth , siendo compatible con los sistemas operativos  Windows, Android, OS X, y Linux .




La pantalla LCD es de peso ligero en comparación con las voluminosos paneles  que se encuentran  disponibles en el mercado. Las pantallas son completamente resistentes al agua y calor. Cuenta con un software y hardware muy versátil, por lo tanto, el dispositivo es capaz de servir como TV, sistema de navegación, pantalla de juegos y ordenador, todo-en-uno.

La compañía está comenzando su comercialización a través de los propietarios de yates porque actualmente es demasiado costoso para el uso común. Una pantalla de 16 pulgadas tendrá un costo de 4.200 $, en el caso de un panel de 110 pulgadas el precio se dispara al  1.000.000 de dólares. Obviamente, la compañía se ha centrado en el cliente más adecuado al que también puede vender marcos de  oro sólido personalizables o lujosos adornos  de  Swarovski.

Así que, por ahora, esta innovación se limita sólo a la gente super-rica que quiera  pasar los fines de semana navegando en sus lujosas embarcaciones, pero tarde o temprano, seguro que va a ser un dispositivo muy común.

Fuente: Digital Trends

No hay comentarios:

Publicar un comentario