miércoles, 20 de abril de 2016

La NASA trabaja en módulos inflables BEAM, para estaciones espaciales o futuras bases en Marte


La NASA ha iniciado el ensayo del módulo  Bigelow para realizar ampliaciones en estructuras espaciales o acoplamientos en bases situadas en otros planetas  SpaceX BEAM Pod es un hábitat inflado (compartimento) para los astronautas que podría desarrollarse en el espacio y proporciona 20 veces más volumen que los actuales habitáculos  de metal. Además, se ahorraría un montón de espacio, ya que puede ser inflado. La idea principal es materializar el deseo de desplegar estos hábitats expandibles como partes útiles, para que la tripulación disfrute de más espacio  cuando se  lleven a cabo  viajes de tres años desde la Tierra  y hacia Marte.



La NASA lanzó este módulo  de 1.406 kg (3.100 libras) de carga a bordo de una cápsula SpaceX Dragón el sábado, la cual llegó a la Estación Espacial Internacional el domingo. Un brazo robot se utiliza para descomprimir este módulo ampliable y adjuntarlo a la  (ISS), que orbita alrededor de 400 km  (250 millas)  sobre la Tierra. El módulo se fabrica y es propiedad de Bigelow Aerospace, empresa con sede en North, Las Vegas, Nevada.




BEAM está hecho de Kevlar,  material resistente a los impactos y  otro tipo de telas de varias capas para aislar a los ocupantes de las duras condiciones del espacio. Eso significa que no es metálica, por lo tanto,  es un hábitat muy ligero que podría ahorrar millones de dólares en costes de lanzamiento. La NASA también espera que facilite una mejor protección de la radiación espacial. La realización de la prueba también proporcionaría datos sobre su capacidad para soportar los cambios de temperatura. Con la ayuda de los  sensores que han sido instalados, el equipo también observaría los impactos de desechos y micro-meteoritos orbitales.



Según la NASA, podría ser inflado en tan sólo cuatro minutos. El fabricante lo ha bautizado como B300 y está desarrollado principalmente para ser un  hábitat de libre flotación. Está programado para ser ampliado en mayo de este año y se espera que añadirá 3.657 metros  (12.000 pies) cúbicos o  un 30 por ciento de espacio adicional a la estación y apoyará proyectos comerciales de la NASA, incluyendo en ocasiones el turismo espacial.



Por lo tanto, ahora la NASA se plantea el  futuro de los hábitats espaciales como inflables, sobre todo porque tiene previsto enviar astronautas a Marte en la década de 2030.

Fuente: NRI Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario