sábado, 30 de abril de 2016

M+D Crutch re-imagina la movilidad con sus innovadoras muletas



Mobility Designed   ha  rediseñado la forma de llevar muletas para que sean más cómodas que nunca. Con sus  nuevas M+D Crutch quiere decir adiós a las tradicionales muletas que se apoyan en las axilas, las cuales son muy restrictivas cuando se trata del movimiento de personas con discapacidad o heridos que  apenas son capaces de soportar las muletas de toda la vida.




En lugar de las axilas,  los codos soportarán el peso en las nuevas M+D Crutch. Al apoyar el codo el nuevo  diseño permite tener las manos libres cuando se camina y no causa tensión en ellas, de esta forma las muñecas y las axilas dejarán de sufrir. El concepto tiene bandas flexibles para mantener las muletas intactas incluso cuando los usuarios dejan de lado el mango proporcionado, que puede pivotar hacia arriba y hacia abajo para permitir los movimientos de la mano. El diseño curvilíneo permite al usuario sacar sus antebrazos fácilmente. Las patas ahora pueden absorber más el  choque con el  caucho retráctil que proporciona más área de superficie, por lo tanto, un mejor agarre en el suelo.



La altura también es ajustable entre 120 cm  y 18 cm  a 182 cm y 20 cm. Las patas son intercambiables y pueden ser reemplazadas con diferentes modelos específicos, para caminar en distintos terrenos. Sin embargo, el fabricante sugiere, que los usuarios tendrán que esperar a que conjunto de patas de goma alternos este disponible.



El uso de un botón proporcionado en la empuñadura del mango puede ser desbloqueado, por lo tanto, permitir el ajuste de su longitud y girarlo lejos de sus manos para cambiar al modo de manos libres.

Deslizando el botón debajo de la horquilla del brazo,  el soporte se desbloqueará, lo que hace más fácil hacer clic en el cuerpo principal y fuera de el. Ahora el usuario puede levantar sus brazos sin quitarse las muletas.



El diseño parece prometedor, ya que ofrece una mejor movilidad de las manos, mientras que todavía se está en pie con  muletas, al igual que permite cocinar y coger objetos. El diseño ha recorrido un largo camino para volver a definir la libertad de la movilidad de personas con discapacidad y la introducción de una mejor calidad de  vida.



Fuente: mobilitydesigned / Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.