jueves, 28 de abril de 2016

MiClimate, primer aparato de aire acondicionado portátil para motoristas



En 2009, la Armada de Estados Unidos creó un dispositivo llamado Personal Wearable Climatic (PWC). Este invento fue diseñado para proporcionar  a los soldados aire acondicionado portátil. que sirve para protegerlos del frío o calor durante sus largas misiones en entornos aislados y hostiles. Unos años más tarde y basándose en el anterior concepto han desarrollado  MiClimate, un proyecto que busca financiación a través de una campaña de crowdfunding. Aunque, cualquier persona dedicada a actividades al aire libre lo puede utilizar, este aparato está destinado principalmente a proporcionar calefacción o refrigeración  a los motociclistas que no gozan de protección frente a las condiciones ambientales externas que ofrece un coche o  vehículo cerrado.

La unidad de aire acondicionado está unida a una correa de cinturón ajustable y utiliza un sistema 'termoeléctrico' para adaptar  la temperatura al usuario. MiClimate cuenta con una batería de iones de litio 12-V y 72 Wh, que  puede funcionar durante unas cuatro horas antes de necesitar  otra carga. También puede utilizar la batería de la moto, si fuese necesario.




El aire ambiental  se introduce  por una unidad central que se calienta o se enfría según las necesidades, después  el aire acondicionado se dirige hacia arriba a través de un colector flexible  antes de que sea liberado bajo la cubierta a través de una estructura interna adaptable.

MiClimate puede añadir una  máxima de 20 grados centígrados a la temperatura ambiente o reducirla hasta 10 grados centígrados, dependiendo  de lo que esté pasando fuera para acondicionar la temperatura del aire.

También permite ser controlado por una unidad  Bluetooth conectada  a través de una aplicación específica. MiClimate pesa sólo 650 gramos, y  es bastante aceptable para un cinturón de vestir.



El producto se está financiando a través de la plataforma  Indiegogo  y ya ha recaudado alrededor de 7.500 $  US, aún le queda  un mes para alcanzar la meta de  20.000 dólares. Si deseas pedir uno, se puede reservar una unidad (base-Kit sin batería) por  249 $ y con el paquete de baterías de  269 dólares USA.

Sitio: MiClimate


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.