sábado, 23 de abril de 2016

El pato Phillip puede caminar cómodamente gracias a unas aletas impresas en 3D


Ayudar a los animales es una tarea que debe estar presente en cada uno de nosotros, ya sea colaborando con distintas asociaciones o utilizando la tecnología para conseguir el bienestar de todo tipo de especies. En este caso vamos a hablar de un pequeño pato que tuvo la mala fortuna de perder sus aletas,  debido a la congelación durante el duro invierno de Wisconsin, Phillip el pato tuvo una segunda oportunidad al poder moverse con soltura gracias a la tecnología de impresión 3D.



Phillip es un pato con suerte, pues fue  rescatado por Vicki Rabe-Harrison, que estaba trabajando en mejorar la calidad de vida de las aves del lugar. La colaboración del  Sr. Jason Jischke, fue muy importante, ya que el profesor de ingeniería en la Escuela Media de South Park,  fabricó  un par de aletas impresas en 3D  hechas de material semi-flexible llamado Ninja Flex. Se necesitaron en torno a 36 horas para realizar  estas aletas milagrosas  impresas en 3D, ofreciendo a  Philip una nueva oportunidad en su vida.




Después de casi 6 semanas de ensayo y error, el pato finalmente obtuvo  las prótesis definitivas de su aletas. Ahora el  lindo pato disfruta de la vida, al igual que lo hizo antes de los duros inviernos. El rescatador de Phillip  ha enviado el pato a una  granja  santuario de animales propiedad de Alyssa Herbst y su marido Brandon.

Vía: Mashable

No hay comentarios:

Publicar un comentario