sábado, 2 de abril de 2016

Scarlett Johansson inmortalizada a través del robot Mark I a tamaño real por 50.000 dólares


Los últimos  avances en el campo de  la robótica  han sorprendido a todo el  mundo. Después de ver los desarrollos de algunas máquinas presentadas por grandes  compañías, cuyos ingenieros nos enseñaron unos robots humanoídes dotados de gran complejidad en sus movimientos y detalles, los cuales  mostraban una  capacidad de respuesta realmente sorprendente, incluyendo  expresiones faciales y  lenguaje corporal detallado.
Este tipo de tecnología no solo esta reservada a las grandes empresas tecnológicas. También algunas personas  independientes, como este diseñador gráfico de Hong Kong llamado Ricky Ma, de 42 años de edad, que  ha sorprendido al mundo con su robot humanoíde hecho en casa, llamado ' Mark I.' al que  a  puesto el rostro de la famosa actriz Scarlett Johansson.  Este señor estuvo trabajando durante  un año y medio en su balcón,  para conseguir el resultado que vemos en las imágenes, realizando un proyecto que tuvo un coste de  50.000 dólares.



El   robot Scarlett   impreso en 3D   recibe los comandos de voz de dispositivos IOS,  tiene motores faciales que permiten mover  las cejas y los músculos alrededor de los ojos. Ella puede expresar sensación de sorpresa e incluso puede hacer guiños al responder con una sonrisa. Sin embargo, sus movimientos son un poco lentos,  la construcción de un humanoíde de Hollywood, que parece tan real, tiene su merito, ya que este aficionado a la robótica, comenzó  desde cero sin  tener ningún tipo de formación profesional en este campo, ni conocimientos de  programación, por lo que su  trabajo es encomiable.




Ma utiliza silicona como piel artificial para ocultar las partes de mecánicas del robot. El autor de este trabajo nos  habla de las reacciones  de la gente cuando comenzó a realizar  el  proyecto de sus sueños. Hablando con Reuters, Ma dijo, ' Pensé que este era el momento adecuado para realizar mi sueño, algo  de lo que no me arrepentiré en la vida. Durante este proceso, mucha gente decía cosas como, '¿Estás tonto? Esto toma mucho dinero. ¿Por lo menos sabrás cómo hacerlo? Es muy difícil.





Bueno,  es realmente impresionante ver la pasión con la que se trabajó para materializar su sueño de la infancia y llevarlo a la realidad.

Vía: IB Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario