jueves, 14 de abril de 2016

Li-Fi: Tecnología de comunicación inalámbrica 100 veces más rápida que el Wi-Fi


 Es bastante difícil encontrar una casa en una zona urbana que no tenga algún tipo de conexión a Internet. Muchos hogares están equipados con Wi-Fi. Además de la banda ancha  que muchas personas tienen para sus dispositivos móviles.

Es seguro decir que Internet es una parte integral de nuestra vida cotidiana. También hay varias industrias, incluyendo bienes raíces antenas de telefonía móvil y agencias que han invertido en esta empresa. Esta es una buena razón; por la que  nos estamos volviendo cada vez  más dependientes de los servicios que ofrece la Internet. Además de una de las razones de que se esté creando  una nueva forma de conexión de red. Está siendo denominada como  'Fidelity Light' o más comúnmente conocida como Li-Fi. Esto es lo que necesitas saber acerca de esta tecnología en crecimiento.





¿Qué es Li-Fi?

Hay ciertas similitudes entre Wi-Fi y Li-Fi, ya que ambos utilizan medios electromagnéticos para transmitir datos de forma inalámbrica. Li-Fi, sin embargo, utiliza la luz visible como un medio de transmisión, mientras que Wi-Fi utiliza ondas de radio. Li-Fi es un sistema de comunicaciones de luz visible. Se utiliza un fotodetector y un componente de procesamiento de señales que convierte los datos en el contenido que se puede transmitir.

Esta tecnología depende de  emisores de luz,   bombillas de diodos que forman parte del sistema de iluminación del hogar. Las bombillas permiten que los datos sean transferidos a velocidades de hasta 224 gigabits por segundo. La información digital se introduce en el bulbo del LED que transmite los datos al foto-detector. Los cuales se implantan en el rayo de la luz LED. Estos datos se convierten en una señal eléctrica antes de ser transformada en la información  binaria que podemos ver en nuestros diversos dispositivos.



Desventajas de Li-Fi

Al igual que con todas las tecnologías emergentes, todavía hay algunos problemas que solucionar hasta  realizar la clasificación con respecto a la tecnología Li-Fi. La primera es que a diferencia de Wi-Fi o de banda ancha, Li-Fi no puede pasar a través de paredes. Esto requiere que las bombillas LED necesarias tendrán que ser colocadas en cada área o habitación que requiera acceso a Internet. Esto puede suponer un problema, ya que la tecnología no puede ser fácilmente aplicada a las zonas comunes. A continuación, se enfrenta a una desventaja frente a otras formas de conexión a Internet.

La otra desventaja es que las luces LED tienen que estar continuamente en funcionamiento, ya que el usuario necesita conectividad ininterrumpida. Las luces deberán encenderse incluso cuando  hay luz del día. Esto puede no ser atractivo para muchos usuarios,  especialmente en lo que respecta al pago de  facturas de servicios públicos, que  tienden a ser bastante costosas. Las personas también son cada vez más conscientes de los efectos del uso de la energía en el medio ambiente. Esto significa que ellos están tratando de reducir la cantidad de energía que consumen.

Posibilidades futuras

Li-Fi sigue siendo una tecnología muy interesante. El aumento de las velocidades, en particular, hacen que sea una innovación prometedora cuando la rapidez en la  transmisión  de datos es tan importante. Las deficiencias que enfrenta la tecnología, pueden no ser tan malas  como se pensaba inicialmente. Por ejemplo, el alcance más corto de Li-Fi en realidad puede hacer que sea más seguro que la mayoría de las conexiones Wi-Fi de banda ancha. También puede que no sea la respuesta a todos los problemas que enfrentan los usuarios de Internet, pero es ciertamente digna de la atención que está recibiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.