domingo, 6 de marzo de 2016

SensorTape, es una cinta flexible modular programable para crear dispositivos electrónicos personalizados


La proliferación de sistemas electrónicos de haztelo tu mismo como  Raspberry Pi  llevan al común de los mortales a crear sus propios dispositivos tecnológicos, aunque en la mayoría de los casos es necesario tener conocimientos de electrónica. Una solución para los iniciados en el mundo de los circuitos puede ser  SensorTape. Se trata de una cinta inteligente repleta de conexiones y componentes ligeros que puede ser cortada y ensamblada de diferentes formas y después permite realizar conexiones a otros circuitos externos.

 SensorTape consta de sensores que se comunican entre sí para detectar su posición en 3D. También tiene sensores de luz y proximidad llevando  LEDs integrados. Lo bueno de SensorTape es que es casi tan fácil de instalar como un rollo de cinta adhesiva normal. Se puede seccionar en trozos más pequeños (la cinta tiene líneas negras para indicar dónde se debe cortar) para formar pequeños segmentos  o hacer figuras de dos dimensiones con la ayuda de la cinta conductora o si fuese necesario efectuando una soldadura.



Como se dice en el vídeo, precio de venta proyectado para  SensorTape,  es un poco caro costando alrededor de  200 dólares por un metro de  cinta. Hablando con Fast Co. Design , Artem dice que prefiere centrarse en el aumento de las capacidades de interacciòn electrónica 'en lugar de crear un producto más asequible. De hecho  están buscando  una variante donde  vienen  hojas de proyectos a gran escala. Si quieres  puede leer artículo completo de los investigadores del MIT en su página web (pdf) o si mostrar tu interés por  SensorTape en  Artem .

A través de; Gadgetify y fastcodesign 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.