miércoles, 30 de marzo de 2016

'The Hive' Rascacielos repleto de drones para gestionar los vuelos no tripulados en el centro de Manhattan



Debido a la proliferación de drones y los beneficios que este tipo de aparatos voladores conlleva,  los diseñadores hadeel Mohammad ayed, Zhao Yifeng y Chengda Zhu han propuesto un nuevo concepto de edificio, que podría ser una terminal de control central, que alojaría una estación de conexión y carga de drones en el centro de Manhattan. Con el nombre de  'The Hive' la colmena, este singular rascacielos  se ha propuesto como una alternativa  al proyecto 432 Park Avenue, la superestructura diseñada por Viñoly Rafael  para  ser la torre residencial más alta del hemisferio occidental.


 

En los últimos años, la tecnología aplicada a los drones se ha convertido en una tendencia que permite utilidades diversas  a través de una variedad de campos, desde la cartografía aérea hasta el cine entre otras. Varias de las principales corporaciones - como Amazon, DHL y Walmart - han comenzado a investigar el uso de aviones no tripulados como medio de entregas rápidas de sus productos. Sin embargo, muchas áreas están sujetas a zonas de exclusión aérea, mientras que las reglas a menudo declaran que el usuario debe mantener la visibilidad con el avión en todo momento.



La fachada del rascacielos cuenta con módulos diseñados para adaptarse a nueve tipos diferentes de aparatos.

'The Hive',  se adjudicó el segundo lugar en la competición anual de diseños arquitectónicos de eVolo, vuelve de nuevo sobre las regulaciones de aire de zonificación a través de una carretera vertical. 'Este modelo regulado de forma central será más atractivo para el sector legislativo, ya que se adhiere a las preocupaciones acerca de la regulación del tráfico de drones, ' añaden  los diseñadores. ' La ubicación principal del edificio no sólo se encuentra en medio de la principal zona comercial de Manhattan, sino que también está lejos de las zonas de exclusión aérea establecidas por la administración Federal de aviación.



La fachada del rascacielos cuenta con módulos diseñados para adaptarse a nueve tipos diferentes de drones, categorizados por la forma y la escala de sus accesorios de acoplamiento. Para proporcionar un entorno de aterrizaje seguro, la torre permite a los aviones no tripulados  atracar horizontalmente en sus plataformas correspondientes,  las superficies  se pueden adaptar en vertical y  horizontal para facilitar el aterrizaje del vehículo en  la fachada de la torre. Como  consecuencia, el rascacielos estará animado cuando  las plataformas giren hacia atrás y adelante, cambiando su transparencia y densidad constantemente.



Tipos de configuraciones

' La organización general de la fachada utiliza capas como un medio de maximizar el área de superficie, con dos capas exteriores superpuestas y una capa interior ,' según palabras de los diseñadores. 'Se establece una jerarquía, como el tamaño de los drones y módulos  más pequeños en la capa interna,  creando un  intrincado interior al que pueden acceder los aviones no tripulados más pequeños por una considerable abertura  en la fachada.



 Clasificación de  drones.


'The Hive' La colmena,  reconsidera reglamentos de zonificación del espacio aéreo   a través de sistemas de acoplamiento verticales.


Todas las Imágenes son  cortesía de hadeel Ayed Mohammad, Zhao Yifeng y Chengda Zhu / eVolo

Vía: designboom


No hay comentarios:

Publicar un comentario