miércoles, 9 de marzo de 2016

DARPA está desarrollando el concepto VTOL X-Plane, para realizar despegues y aterrizajes verticales



Si hay una empresa que trabajé en prototipos de instrumentos inverosímiles para en ministerio de defensa norteamericano esa es  DARPA. De acuerdo con un informe reciente, DARPA  ha encomendado a la compañía Aurora Flight Sciences el trabajo de diseño de la segunda fase y el desarrollo de su concepto VTOL X-Plane para ser llamado posteriormente LightningStrike. Buscando iniciar una nueva era en el despegue  y aterrizaje vertical el dron contará con  la velocidad y la  maniobrabilidad  de un avión unidos a  la capacidad de un helicóptero construido en una sola máquina voladora experimental.





VTOL X-Plane es básicamente un proyecto conceptualizado por los ingenieros de Virginia y es emocionante debido a su capacidad de despegue, sin la necesidad de una pista de aterrizaje. Lo mismo que se demuestra en el video.

Para la segunda fase de desarrollo del proyecto, DARPA ha otorgado a la compañía  Aurora Flight Sciences la cantidad de  89,4 millones de dólares. El nuevo avión estará listo para las pruebas algún día del año 2018.

Según el gerente del programa DARPA, Ashish Bagai:

El VTOL X-Plane no estará en el volumen de producción en los próximos años, pero es importante por las futuras capacidades de vuelo que ofrecerá.

Imagínese un avión eléctrico, de sonido suave, con un  bajo consumo de combustible y adaptable, que es capaz  de realizar  operaciones en pistas independientes, agregó.



DARPA informa, que  el nuevo diseño del avión VTOL contará con alas fijas además de alas rotativas como un helicóptero para asegurar el aterrizaje y el despegue vertical. El diseño conceptualizado es un plano autónomo con dos grandes alas traseras y un par de pequeños alerones delanteros (con el montaje del ala pequeña en el morro de la nave).

El concepto LightningStrike tendrá una velocidad de vuelo de entre 555 y 740 kmh, mientras que Aurora se asegurará incluso a esta velocidad la flotabilidad con una eficiencia del 75 por ciento y será capaz de llevar cargas útiles de hasta un peso bruto de 4.536 kilogramos.

Vía:  Jalopnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario