sábado, 5 de marzo de 2016

La NASA está desarrollando un avión de pasajeros supersónico para vuelos comerciales



La NASA ha dado a conocer un diseño conceptual para fabricar un avión  supersónico que sería mucho menos ruidoso  que  el Concorde.
La imagen difundida por la agencia espacial de los Estados Unidos muestra una nave larga y delgada con un extremo en punta y alas curvadas en la parte trasera del avión.

Ingenieros y diseñadores  han trabajado  durante mucho tiempo la idea de desarrollar aeronaves comerciales que puedan volar más rápido que la velocidad del sonido. Pero la época de los vuelos supersónicos comerciales terminó cuando el icónico Concorde  fue puesto  fuera de servicio en 2003, debido a su baja viabilidad económica y en ensordecedor sonido de los reactores,  algo que la NASA espera cambiar en su nuevo diseño.

Uno de los retos a los que se enfrentaba el Concorde, era el ruido creado por la explosión sónica, que se producía  cuando sobrepasaba  los 1234.8 kilómetros por hora, o mejor dicho  la velocidad del sonido.



La agencia ha contratado a Lockheed Martin para mejorar el  desarrollo del diseño preliminar y crear los requisitos básicos para el funcionamiento del avión, la capacidad de carga, niveles sonoros y otros criterios con los que se pondrá a prueba el prototipo.

Durante los próximos 17 meses, la compañía trabajará con GE Aviation y Tri Models Inc para así desarrollar el diseño antes de proceder con el análisis y las pruebas de  viento. Si todo va bien, el avión supersónico de vuelos comerciales podría estar en servicio en torno a 2020.

El proyecto es el primero de una serie de ingenios aéreos súper rápidos llamados aviones X que la NASA espera apoyar, reforzando la industria aeroespacial de los EE.UU.

Vía: dezeen / NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.