martes, 23 de septiembre de 2014

Sideswipe sistema de reconocimiento de gestos para tu Smartphone



¿Alguna vez has pensado en lo cómodo que sería utilizar tu Smartphone sin tener que  tocarlo para acceder a sus aplicaciones? ¡Seria genial!  Pues esta muy cerca de ser realidad, por que  un grupo de  investigadores de la Universidad de Washington en Seattle han desarrollado una manera de controlar tu smartphone con gestos en el aire por encima y alrededor del teléfono. El novedoso sistema llamado Sideswipe será de esta forma el  dispositivo  único e interesante, que siempre has querido tener.
Sideswipe es básicamente un sistema creado para aprovechar la señal GSM recibida por el  smartphone, la cual  puede  ser utilizada para reconocer los movimientos de la mano.
Los  desarrolladores  han creado  un algoritmo para convertir la ráfaga de pulsos GSM  emitidos por el teléfono  y transformarlos  en  una señal continua que se puede utilizar para el reconocimiento de gestos .

El Sideswipe, tendrá tres modos de control. Uno  hacia el teléfono para ponerlo en modo silencioso, el otro  para enviar un texto (predefinido) y, finalmente,  para rechazar una llamada entrante.

El primer prototipo del Sideswipe tiene antenas y  receptor de  a bordo. Las antenas se colocan en cuatro bordes de una placa PCB, y están conectadas a un detector de RF en el centro del tablero. Cada antena proporciona un patrón de radiación diferente, los investigadores  obtienen diferentes fluctuaciones de la señal y frecuencias cuando se realiza el gesto.

Por lo tanto, cuando una mano interrumpe las ondas  que pasan  a través del teléfono, el movimiento de la mano perturba la señal de la antena  receptora del teléfono. Esta vibración es capturada por SIDESWIPE y se utiliza para el reconocimiento de gestos.

Vía: Phsy.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario