miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Concep Car vidriera de Dominic Wilcox nos traslada al futuro de los coches sin conductor



¿Como será el futuro de los coces sin conductor?  Aunque ya hay prototipos de Google o de muchas marcas automovilisticas, el diseñador Dominic Wilcox nos ofrece su original versión de un coche autónomo pensado para dormir, mientras nos dirigimos a nuestro destino.

El diseño tipo vidriera similar a las que se pueden ver en las catedrales y su particular forma, es un proyecto que ha participado en la exposición Dezeen y Mini Fronteras, durante el Festival de Diseño de Londres el cual atrajo las miradas de un gran número de londinenses.



Dominic piensa que  para el año 2059, los coches sin conductor automatizados serán mucho más seguros que los automóviles que circulan hoy en día conducidos por personas.  Por lo tanto, en este concepto el creador no ha incluido  equipos de seguridad como airbags o una estructura robusta  para el chasis del mini coche  pero si incorpora elementos de confort.



La carrocería compuesta de cristales de colores se levanta para dar lugar a un interior que en realidad es una confortable cama para dormir,  mientras que el coche te lleva al destino deseado de la manera más segura posible.  La vidriera tipo  catedral  es como una cáscara de cristal, unida  al chasis utilizando la técnica de estampación en  cobre.



El concepto  no parece muy  practico en los tiempos que corren, pero quién sabe en el futuro puede ser un gran éxito para  la gente que quiera dormir durante el viaje, sin importar las vistas del paisaje o el día que haga.



El  diseñador Dominic Wilcox dijo:

Me ayudaron  mucho en la elaboración de la base del chasis y la estructura de soporte de madera para el vidrio  las aportaciones  del equipo de la Universidad de Middlesex. Después  traslade  el marco a un taller de vidrieras llamado  Light in Camden en  Londres.  Como nunca había hecho ningún trabajo en vidrio antes,  me inscribí a un taller de aplicación del  plomo en vidrio durante  5 días impartido por la artista Lynette Wrigley.

Dominic Wilcox Mini   concept car sin conductor con vidrios de colores.

Vía: Dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario