domingo, 28 de septiembre de 2014

Proyecto Hidroeléctrico Tidal House de Margot Krasojevic



Hemos encontrado muchas maneras utilizar  la energía solar para producir electricidad, pero ¿por qué no usar  la energía generada por las mareas? Es no contaminante, confiable y predecible.
 Margot Krasojevic ha presentado el proyecto Hidroeléctrico   Tidal House,  que aprovecha la energía de las olas para generar electricidad.
Este diseño se divide en 2 cáscaras: estructura exterior e interna, donde cada una tiene su propio propósito. La capa exterior está hecha de hormigón y  ancla la casa a la  playa, mientras que la cubierta interna se eleva con la marea a medida que fluye alrededor de la estructura primaria.
Con la ayuda de las células solares, la semi cáscara de hormigón circular proporciona un suministro eléctrico para la zona de estar, donde la sección transversal se compone de una serie de turbinas   hidráulicas que generan  electricidad ,  a través del  movimiento de las olas, por lo cual es una  fuente de energía renovable muy efectiva. Dado que las olas  son más predecibles que la energía solar o la  eólica,  es mucho  más fácil de encontrar la ubicación ideal para aprovechar esta fuente de energía natural.












Diseñadora: Margot Krasojevic

Vía: Tuvie



1 comentario:

  1. Buena tecnología desarrollada por el hombre -
    saludos
    A.Sosa

    ResponderEliminar