martes, 16 de septiembre de 2014

Shigeru Ban gana el concurso para construir el museo de bellas artes de Tainan



 El  distinguido arquitecto  japonés Shigeru Ban ha sido galardonado con el primer premio en un concurso internacional para diseñar y construir el Museo de bellas artes deTainan . Un  proyecto, que promoverá el desarrollo de la emergente importancia cultural de Taiwan, el cual  sirve como una plataforma para fomentar la investigación y la comprensión de  temas como el  arte, la literatura y la historia.




El diseño de Ban  comprende una serie de volúmenes variados,  apilados bajo un dosel pentagonal en el techo. Programado de forma  escalonada, forma que da lugar a varias cascadas en todo el sitio, formando  un paisajismo con  una estética singular  del museo

 

El énfasis se coloca en las instalaciones educativas, con un auditorio de 350 asientos acompañado de  aulas de diversos tamaños, mientras del atractivo  paisaje de los alrededores cuenta con un parque de esculturas externo que sirve como una extensión del espacio de la galería interna. Junto a las áreas públicas de recreación, la institución cuenta con iniciativas verdes destinadas a asegurar que el proyecto sea lo más sostenible posible.




Todas las imágenes son cortesía de los arquitectos Shigeru Ban.

Vía: desigboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario