lunes, 17 de febrero de 2014

Termitas robóticas podrían ser los albañiles del futuro



En el mundo animal las termitas son unos de los mejores constructores de estructuras que existen, para completar sus obras trabajan sin descanso, de una generación a otra hasta concluir el hormiguero. Para llevar a cabo tal misión, hace falta un sofisticado sistema de comunicación, con el que mantener coordinado todo el conjunto.
Basándose en la organización y forma de trabajo de estos pequeños insectos,  la escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard, ha fabricado unas termitas robóticas.



 Cada unidad tiene unas ordenes preestablecidas con las que desempeñaran su función, solo hay que dejar organizado el proyecto original y los robots construirán  edificios, libremente  sin necesidad de complejos sistemas de  comunicación funcionando cada uno de forma autónoma.
Los robots no tienen una gran inteligencia,  pero entre todos crean una conciencia de grupo parecida a la de los insectos llamada estigmergia.



Para realizar grandes estructuras bastara con asignar nuevas termitas robóticas, que se adaptarán adecuadamente al trabajo del grupo sin problemas, por lo que no hay limite para esta forma construcción.



Via: Dvice
Proyecto: Universidad de Harvard


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.