miércoles, 12 de febrero de 2014

Reem C robot humanoide para la relación social


Después de un duro trabajo de investigación llega el nuevo robot Reem C,  un ingenio mecánico de aspecto humanoide realizado por la empresa PAL robotics, contando con la colaboración de la universidad Ramon Llull y la Obra Social De La Caixa. Su  apariencia simpática  y las funciones de la programación de este androide has sido pensadas para la interacción con las personas, fomentando la relación social.

Entre las características de Rem C,  nos encontramos con una robustez y gran equilibrio al caminar, además de tener la capacidad de levantar y trasladar objetos con  un peso máximo de  diez kilos, cuenta con un  sistema de reconocimiento del entorno y de  las formas humanas, puede manipular cosas de tamaño medio, funcionando  durante dos horas seguidas sin recargar,  gracias a su  nuevo sistema de baterías de Ion-Litio. Tiene una altura de 1,65 m y pesa 75 kilos.
Para el control de todas las  funciones de  Reem C,  se ha utilizado  un  lenguaje de programación basado en el revolucionario ROS (Robot Operating System).



Los múltiples sensores en la parte superior, inferior y en los lados  de nuestro amigo robótico permiten que se desenvuelva en cualquier sitio de forma autónoma sin problemas, complementándose con  cámaras para obtener datos de manera visual, además cuenta con la posibilidad de andar hacia adelante o marcha atrás sin necesidad de girar.
Reem C  es un robot que emulando a C3PO (guardando las distancias) puede hablar en 30 idiomas diferentes, responde a diversas preguntas y estrecha la mano,  entablando  amistad con humanos.
En este proyecto participan más de 20 técnicos con un presupuesto de un millón de euros y el precio previsto para su venta es de 300.000 euros, en poco tiempo sera posible ver más de un Reem C al cuidado de personas mayores o realizando trabajos peligrosos.



Sitio oficial: Pal Robotics

No hay comentarios:

Publicar un comentario