lunes, 10 de febrero de 2014

Scent Ritmo es un reloj que da la hora con olores



Un prototipo innovador de reloj olfativo  ha sido creado llamado  Scent ritmo, es un gadget diseñado para decirle a su portador la hora utilizando sólo los olores,  sin la necesidad de tener una pantalla con  números.
El reloj Scent Ritmo es un invento  diseñado por Aisen Caro Chacín. El  creador de este aparato  ha estado explorando el tiempo a través de una perspectiva diferente y quiere que la gente sea capaz de saber la hora usando sólo el olfato  en lugar de su vista.




Elementos químicos introducidos en  Scent Ritmo  crean  fragancias únicas que se liberan cada minuto en pequeñas dosis,   diseñadas para estar en sintonía con el ritmo  del cuerpo humano.
Durante la mañana la fragancia del reloj huele a café y en su avance hacia la tarde el olor cambia a libros  o plata oxidada, al  finalizar el día  adquiere un aroma a whisky o tabaco,  para relajarnos de un duro día de trabajo  envía una fragancia calmante de manzanilla por la noche.



El reloj está en sintonía con el ritmo circadiano de una persona, o el reloj interno del cuerpo, que regula el ciclo de 24 horas de los procesos biológicos del ser humano. En correspondencia, el reloj mantiene la noción del tiempo en cuatro segmentos de seis horas cada uno, y activa el emisor del olor relacionado. Desde las 6 am hasta el mediodía, en  el período de auge, el Scent Ritmo emite bocanadas de aroma a café.

Via: Device
Diseñador: Aisen Caro Chacín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.