jueves, 20 de febrero de 2014

Rinspeed Xchange es un coche eléctrico autónomo además de salón sobre ruedas



El especialista en soluciones innovadoras Rinspeed presenta el  proyecto "Xchange", un estudio para demostrar cómo se utilizarán los automóviles  en un futuro no muy lejano. La compañía suiza ha concebido un sedán de conducción  autónoma totalmente eléctrico, basado en el diseño exterior del modelo de Tesla S , diseñado por 4erc y construido en Esoro . El proyecto se dio a conocer antes del Salón del Automóvil de Ginebra 2014.





El EV cuenta con una configuración interior que recuerda a los asientos de clase ejecutiva de las principales compañías aéreas. La idea básica detrás de los asientos es que  ofrecen una gran cantidad de ajustes de adaptación para distintas situaciones, inclinar y girar, estas  opciones provienen de las soluciones de movilidad de Otto Bock, un renombrado fabricante de prótesis médicas en  todo el mundo, la integración de los asientos avanzados ofrecen más de una veintena de posibles posiciones. Cuenta con un futurista volante TRW , con una pantalla  modo-manager en el borde superior y teclas multifunción transparentes , además de  iluminación ambiental. Dispone de  tecnología 'steer-by-wire' , similar a lo que se puede encontrar en los aviones jet modernos.



 Denominado como un "sitio de la oficina y la vida sobre ruedas", el EV totalmente conectado en red proporciona una prueba del concepto, donde los pasajeros podrán asumir prácticamente cualquier asiento o posición de descanso,  cuando se viaje en un vehículo completamente autónomo en el futuro, lo que requerirá una nueva forma de visualización. El  sistema utiliza una nueva plataforma de información Harman de  próxima generación   y entretenimiento escalable, que se basa en html5 y proporciona protección de seguridad contra los ataques de piratas informáticos,  ofrece numerosas funciones para la navegación, el entretenimiento, la asistencia y los servicios que se muestran en un total de cuatro pantallas.

 

Los 1,2 metros de ancho de tira expositora en el soporte del volante proporciona importante información en formato de pantalla ancha. En la parte trasera, un monitor de 32 pulgadas 4k transforma el coche en un cine cómodo, de ultra alta definición que se puede controlar con gestos simples.

 

El "Xchange" está totalmente conectado con el mundo exterior; dispone de datos sensoriales en tiempo real para la comunicación, gestionado  por el sistema de información y entretenimiento Harman, que se comunica con la nube a través de un módulo LTE integrado proporcionado por la empresa Deutsche Telekom  , uniendo inteligentemente a otras numerosas fuentes de datos en línea para crear servicios en la nube por ejemplo información de viaje específicos, o  mensajes de advertencia y recomendaciones, que están disponibles para todos los usuarios en  carretera.


               Rinspeed Xchange coche eléctrico autónomo es un salón sobre ruedas.

Un sistema de control de acceso inteligente que utiliza tecnología RFID puede identificar al conductor o conductores autorizados, enciende las funciones esenciales de la "Xchange". Las señales técnicas de los sensores y el sistema de control del vehículo son compilados por una unidad de registro de información  que transmite continuamente a la nube, por lo que es posible analizar todos los datos operativos y generar informes, por ejemplo, para los operadores de flotas.



El interior de la cabina fue desarrollado por Strähle + hess , hecha de tejidos,  combinando  los colores azul y gris, inspirados en una estética marítima. También se utilizan los recursos naturales, como la lana merino y seda, que se procesaron en una hilandería en Bregenz, Austria.
La alta tecnología del  techo fabricado por industrias Evonik en material de plexiglás, cuenta con un revestimiento en  una superficie radiante que  refleja todos los colores del arco iris. 358 LEDs de control individual en el techo 'EndLighten' y otros 98 en el panel de instrumentos crean una atmósfera de bienestar individual para viajar con comodidad . Numerosos elementos adicionales del  interior y  los paneles del eje de balancín y el alerón trasero,del exterior  fueron creados por el especialista en detalles de lujo Mansory.

 


En el tablero de instrumentos, vemos una columna de dirección móvil que cuenta con uno de los relojes más caros  del mundo del fabricante suizo Carl F. Bucherer , conocido por  implantar  su marca de relojes de pulsera  en un  globo transparente 'TravelTec Patravi'.

 

El concepto futurista demuestra de primera mano cómo los usuarios podrán leer, escuchar música, navegar por Internet, ver películas en  resolución 4K con sonido envolvente, o celebrar una reunión  a 120 km / h  y trabajar  en unos archivos durante la preparación una taza de espresso italiano. Es una nueva forma de viajar con calidad de  vida unida a la alta tecnología, muestra por qué los viajes individuales se volverán más atractivos cuando se comparen con  los trayectos de larga distancia en tren, avión o autobús. 


 Fotos:  Rinspeed
Via: Desingboom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.