martes, 4 de febrero de 2014

Proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu



El Real Madrid club de fútbol ha dado a conocer los planes de remodelación del  estadio  Santiago Bernabéu, realizando  unas reformas  que lo  transformarían en un estandarte deportivo en todo el mundo. El proyecto  se desarrollará conjuntamente con la colaboración del estudio  alemán GMP Architekten , y las empresas españolas L35 Ribas y Ribas arquitectes. Las obras se llevarán a cabo sin interrumpir las actividades deportivas.



Las asimétricas formas curvadas de la fachada de  acero  del diseño reflejan la luz, creando efectos cambiantes. unas líneas marcadas de gran dinamismo rodean la nueva estructura, que expresa una sensación de energía sinónimo de la actividad atlética. Por la noche  un sistema de iluminación LED le prestará la fachada una luz suave y brillante que puede variar en color e intensidad, irradiado por  la iluminación interna. El sistema convertirá la elevación del lugar en una pantalla gigante de proyección  multimedia a gran escala.



Un techo retráctil recién instalado permitirá celebrar una amplia variedad de eventos durante todo el año. El dosel se hizo usando una membrana de PTFE en las secciones exteriores, con una serie de listones colocados en la parte superior, para  protección contra el sol. La cubierta será transparente en las secciones más internas, logrando un equilibrio entre la luz natural y protección solar durante el día. Una membrana translúcida se colocará en el interior para ocultar la estructura y los servicios del estadio, dejando una zona central con un acabado transparente. El resultado es el de una mega-estructura que parece elevarse en el aire.



 La idea se inspiro en  los 'héroes galácticos' del Real Madrid.  El diseño de su forma nos hace  pensar en  una gema pulida, dotada de magia con una luz y colores de  cambiantes tonalidades.

 

 El plan también incluye la construcción de un nuevo hotel que ofrecerá vistas directas al terreno de juego, además de un centro comercial y de ocio, un aparcamiento subterráneo y la integración de  espacios públicos ajardinados.







La construcción está programada para comenzar en junio de 2014, con una fecha de terminación  prevista para 2017 con un presupuesto de 400 millones de euros.
Recientemente, los  grandes rivales del Real  Madrid, el   F.C. Barcelona, ​​han revelado  sus propios planes de desarrollo del estadio Camp Nou .

imagenes © L35 / GMP Architekten / ribas y ribas / Real Madrid CF

Estadio Santiago Bernabéu reurbanización

Via: designboom 


No hay comentarios:

Publicar un comentario